Video file
En gresca terminó final de fútbol aficionado en Barranquilla
Los hechos sucedieron durante la final de la categoría 2008 Premium del Torneo de la Liga de Fútbol del Atlántico.
Foto
Captura de video.

Share:

¡Vergüenza! Final de fútbol aficionado en Barranquilla terminó en batalla campal

Un menor resultó con graves lesiones en el rostro. Liga de Fútbol prepara sanciones.

Un lamentable y reprochable episodio empañó la final de la categoría 2008 Premium del Torneo de la Liga de Fútbol del Atlántico, el pasado sábado 20 de diciembre.

Por definición de penales, Caimanes FC se coronó campeón frente al Barranquilla FC, y en medio de la celebración, una batalla campal se tomó el gramado del estadio Romelio Martínez.

Lea aquí: “Gracias a Caimanes por hacer esto posible”: Nabil Crismatt, previo a su debut

La gresca quedó registrada en videos aficionados y en la transmisión oficial del campeonato, sin embargo, esta fue bajada de la página de Facebook de la Liga. 

De acuerdo con testigos, la pelea la habrían iniciado jugadores del Barranquilla, inconformes por el resultado, y en medio de esa contrariedad, se armó Troya.

¿Fue algo premeditado?

Consultado por Zona Cero, desde Caimanes FC se mostraron profundamente indignados no solo por la violencia física, sino por lo que considera una falta de respuesta oportuna por parte de los entes organizadores. Según, el ataque no fue un hecho aislado ni espontáneo.

Además: El Bayern Múnich “paseó” al Heidenheim y Luis Díaz volvió a marcar

"La Liga tiene que responder por lo sucedido. Lo que me dicen los profesores es que esto ya estaba premeditado; como les hemos quitado varios títulos, ellos no aceptan la derrota. Es lamentable que el fútbol genere este tipo de reacciones cuando no se sabe perder", aseguró la directiva, quien fue más allá y calificó la agresión a uno de sus jugadores como un hecho de extrema gravedad que pudo terminar en tragedia.

"Afortunadamente el muchacho está vivo, porque hubo sevicia. Lo tenían en el piso golpeándolo entre varios; eso puede considerarse hasta un intento de homicidio. Si ese joven se golpea la parte de atrás de la cabeza, el problema sería mayor", advirtió.

Además, denunció agresiones contra el público, mencionando que incluso un padre de familia del equipo rival habría golpeado a una mujer.

Zona Cero pudo establecer que este caso está en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia, y que el menor de edad que resultó afectado, se encuentra a la espera de que Medicina Legal determine la gravedad de las lesiones.

Este medio también conoció que el joven presenta fractura del tabique y le tomaron varios puntos de sutura en el rostro.

Además, el joven lesionado pertenece a Caimanes, pero actualmente está a préstamo en las divisiones inferiores de Alianza de Valledupar, y el día de los hechos solo estaba acompañando al equipo. 

Caimanes denunció que padres de familia también intervinieron en la riña.

La respuesta de la Liga: sanciones en camino

Ante la gravedad de los hechos, Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, confirmó que la justicia deportiva ya está operando para establecer responsabilidades y castigos ejemplares para los involucrados.

Sánchez informó que la Comisión de Penas y Sanciones de la Liga se encuentra analizando las pruebas técnicas y los informes arbitrales para emitir un fallo oficial.

"Ya se están adelantando las acciones correspondientes. La Resolución 039 debe estar lista en estos días, detallando las sanciones para ambos clubes. Es probable que el documento se haga público este viernes", señaló el dirigente.

Por ahora, la comunidad deportiva del Atlántico permanece a la espera de esta resolución, que determinará el futuro de los equipos involucrados en una de las finales más bochornosas que se recuerden en el fútbol aficionado del departamento.

 

Más sobre este tema: